CLAUSURA PROYECTO LAB4S.P.A.C.E.

Después de un camino recorrido con ilusión y entusiasmo, durante 28 meses, este día clausuramos nuestro primer proyecto europeo Erasmus Plus desarrollado en el CEPR Cruz del Campo de Primaria.

Un proyecto sobre tolerancia, inclusión y respeto a la diversidad personal y cultural, en el que ha participado activamente toda la comunidad educativa.

Hemos colaborado con nuestros socios de Italia, Letonia y Eslovenia para planificar actividades de manera conjunta con el objetivo de acercar estas culturas a nuestros alumnos para que se sientan orgullo de ser miembros de una comunidad con la historia y la cultura democrática como es la europea, pero también para que sienta orgullo de su cultura propia: la española y la andaluza, y sean nuestros embajadores en el presente y en el futuro, donde quiera que estén.

Además, hemos querido transmitirles la importancia del estudio, del trabajo, del saber y el conocimiento como herramienta imprescindible para acercarse y conocer a los demás. Para respetar y ser respetado.

Este proyecto se concibió hace ahora 4 años, desde un colegio de primaria, el Cruz del Campo, que se propuso llevar a Europa (literarmente) a sus alumnos de 10 años de edad.

Hoy lo despedimos con un acto en La Ranilla. Hemos querido ofrecer a nuestros invitados una selección de nuestros bailes y música tradicional de las distintas regiones de España, no sólo la andaluza, como forma de valorar la diversidad.

Al acto acuden todos los alumnos del Cruz del campo acompañados de sus maestros. También acuden los socios europeos de Italia, Eslovenia y Letonia, representados por los directores de los respectivos centros educativos, los tres coordinadores del proyecto, además de otros profesores que han colaborado en el mismo.

Al acto han acudido también nuestros exalumnos, ahora alumnos de 1º y 2º de secundaria en el instituto Luca de Tena, acompañados por la coordinadora bilingüe y la auxiliar de conversación. Al acto ha asistido también la Directora de los Distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa quien nos ha querido dedicar también  unas palabras. Además, hemos contado con la actuación del Coro del Lar Gallego de Sevilla.

Aprovechando la cercanía con el día de la Constitución,  los distintos grupos de nuestro centro, junto con los tutores y maestro de música, han preparado tanto bailes regionales como canciones tradicionales de distintas comunidades autónomas. Las familias han colaborado confeccionando los trajes típicos y proporcionando toda la indumentaria necesaria para las actuaciones.

La primera parte del acto se cierra con la  actuación grupal de todos los alumnos en el escenario.

La segunda parte consiste en el visionado de la película“ Campeones”, versión original española con subtítulos en inglés. Por su temática relacionada con la temática del proyecto.

Isabel Guerle Lara.  Sevilla, 27 de noviembre de 2018

6 + 4 =

C.E.PR. Cruz del Campo. Avenida Cruz del Campo nº 52, 41005 Sevilla. Teléfono de contacto 955 624 855. Contactar por correo electrónico.

Colegio Cruz del Campo Sevilla

es_ESES_ES