CONSEJO ESCOLAR

El martes 30 de noviembre de 2.021 se llevó a cabo la última renovación del Consejo Escolar del centro, según la normativa correspondiente a un centro de 7 unidades.

MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

Equipo Directivo: Rodrigo Casquero, Álvaro (DIRECTOR)
Equipo Directivo: Falla Moreno, María Jesús (JEFA DE ESTUDIOS)
Equipo Directivo: Villalba Ángel, Luis Manuel (SECRETARIO- Desde 01/09/2022)
Profesorado: Bautista Carballar, Mª del  Carmen
Profesorado: Isabel Guerle Lara
Profesorado:
Madres/Padres/Tutores: Segovia Cuevas, Mª Libertad
Madres/Padres/Tutores: Peralta Cerrillo, Susana
Madres/Padres/Tutores: Castaño Torres, Fernando
Madres/Padres/Tutores: Amigó Meis, Ana Isabel (REPRESENTANTE DE LA A.M.P.A. MAYORITARIA)
Ayuntamiento: Zafra Molano, Encarnación (CONCEJAL O REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO- desde 15/10/2020).

COMPETENCIAS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS PÚBLICOS.

a. Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
b. Elegir al Director o Directora del Centro.
c. Informar a la Administración Educativa acerca de la designación del Director o Directora del Centro en el supuesto de que éste deba ser designado por la misma.
d. Proponer la revocación del nombramiento del Director o Directora.
e. Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción estricta a lo establecido en la normativa vigente.
f. Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
g. Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el Centro de acuerdo con la normativa vigente.
h. Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro y su ejecución.
i. Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento escolar, así como vigilar su conservación.
j. Aprobar y evaluar la programación general del Centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
k. Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.
l. Fijar las directrices para la colaboración del Centro con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros Centros, entidades y
organismos.
m. Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe de dicha aplicación que se incluirá en la Memoria Final de Curso.
n. Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general.
o. Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
p. Informar y aprobar la memoria anual sobre las actividades y actuación general del Centro.
q. Conocer e impulsar las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.

NORMATIVA

C.E.PR. Cruz del Campo. Avenida Cruz del Campo nº 18, 41005 Sevilla. Teléfono de contacto 955 624 855. Contactar por correo electrónico.